Los delanteros "Maravilla" Martínez y Roger Martínez marcaron los goles ante Sportivo Luqueño (2-0) sobre el final del primer tiempo.
Racing superó 2-0 a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco, en Asunción, en su presentación en el Grupo H de la Copa Sudamericana de fútbol.
Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez marcaron los tantos en la primera etapa.
El equipo de Avellaneda arrancó algo mejor y, tras un pase de Santiago Sosa, “Maravilla” Martínez se filtró por el medio y definió al palo.
Pasados los quince minutos, la visita se apresuró más de la cuenta y tuvo reiteradas imprecisiones. Así, Sportivo Luqueño emparejó el trámite y probó con remates de media distancia.
Sin embargo, “Maravilla” Martínez no perdonó en su segunda oportunidad. Almendra le dio otro gran pase y, tras un control de derecha, el delantero elevó con la zurda la pelota ante la salida del arquero.
Pasaron cuatro minutos y, justo antes del entretiempo, Racing estiró la diferencia con un gol de “papi fútbol”. Ignacio Galván -de gran ingreso- desbordó por izquierda y le dio un pase atrás a “Maravilla”, quien tocó al medio con la fuerza justa para Roger Martínez; el colombiano amagó y dejó fuera de escena al defensor y el arquero y después tocó la pelota a la red.
En el complemento se jugó al ritmo que propuso el equipo de Avellaneda, que reguló con la pelota y no tuvo inconvenientes defensivos ante un rival inofensivo. Así, el triunfo de Racing no corrió riesgos.
Por el mismo grupo, Bragantino había superado 1-0 a Coquimbo Unido, en Brasil.